Alquiler garantizado:
Una fórmula innovadora para personas mayores
Vende tu hogar y reside en el cómo inquilino el tiempo que decidas, aumenta tus ingresos y olvídate de todos los gastos como propietario
REQUISITOS
Para realizar este tipo de operaciones se necesitan solo dos requisitos:
Sin límite de edad máximo o mínimo* Ser propietario/a de un inmueble.
Resulta más habitual la venta de la propiedad para aquellas personas que vendan su vivienda habitual y tengan 65 años o más, al estar totalmente exentas de tributación en el IRPF respecto de la posible ganancia patrimonial.
Es válido incluso si la vivienda tiene cargas hipotecarias, siempre y cuando éstas puedan ser canceladas con el importe que se reciba por la venta.
¿En qué consiste nuestra Venta con Alquiler Garantizado?
Se vende el 100% de la vivienda al comprador recibiendo el precio de la venta en el momento en que se formaliza la Escritura Pública ante notario. La compraventa efectuada de la vivienda es una venta convencional, que suele llevarse a cabo con una rebaja respecto del precio de mercado, algunas veces puede darse un aplazamiento de una parte del pago (acordado entre las partes)
Al formalizar una Venta con Alquiler Garantizado sobre su vivienda, el alquiler garantizado convierte las figuras de vendedor y comprador propias de cualquier compraventa en inquilino y arrendador, respectivamente.
¿Por qué elegir la Venta con Alquiler Garantizado de Grupo Nudainvest?
Estabilidad y Seguridad
Nuestra fórmula de Alquiler Garantizado ofrece estabilidad tanto para los propietarios como para los nuevos compradores, brindando seguridad y confianza en cada transacción.
Flexibilidad
La persona mayor tiene la libertad de elegir el plazo del contrato de alquiler, adaptándolo a sus necesidades y preferencias individuales.
Uso Continuo del Hogar
A pesar de la venta de la propiedad, nuestros clientes pueden seguir viviendo en su hogar, permitiéndoles mantener su estilo de vida y comodidad en un entorno familiar.
Proceso Transparente y Profesional
En Grupo Nudainvest nos comprometemos a realizar todas las transacciones de manera ética, transparente y profesional, garantizando una experiencia sin contratiempos para todas las partes involucradas.
TIPOS DE ALQUILER GARANTIZADO
Modalidad Vitalicia: Al vender la vivienda, se formaliza de forma simultánea un contrato de alquiler vitalicio, garantizándose el vendedor permanecer como inquilino de su vivienda hasta su fallecimiento o hasta que decida dar por finalizado dicho arrendamiento.
Modalidad Temporal: Al vender la vivienda, se formaliza de forma simultánea un contrato de alquiler por un plazo determinado (5, 10, 15, etc.), garantizándose el vendedor permanecer como inquilino de su vivienda y transcurrido el cual, dejará de utilizar la vivienda. Es habitual esta opción cuando se tiene previsto un cambio de domicilio o cuando se realiza sobre una segunda residencia no habitual.
Siempre será posible que el vendedor establezca a su conveniencia las condiciones económicas y generales que afecten tanto a la venta como al alquiler
Ventajas del Alquiler garantizado
DEJA DE PAGAR IMPUESTOS Y DERRAMAS
Dejarán de pagar para siempre los recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), las derramas extraordinarias de la Comunidad y reducirán el coste del seguro de la casa. Los vendedores sólo deben asumir, los recibos de los suministros (electricidad, agua, gas, etc.)
GARANTÍAS LEGALES
Cuenta con todas las garantías legales, ya que tanto el contrato de compraventa como el de arrendamiento se formalizan en ante notario público y se inscriben en el Registro de la Propiedad. La operación puede ser formalizada por 2 personas o cónyuges, siempre y cuando éstos dispongan de la titularidad de la vivienda.
GASTOS DE FORMALIZACIÓN GRATUITOS
El vendedor no deberá pagar ninguna clase de gastos relacionados con la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría. Todos los impuestos derivados de la operación serán asumidos por el comprador/inversor, salvo el Impuesto Municipal de Plusvalía que será asumido por el vendedor.
TRATAMIENTO FISCAL
Si la venta se realiza sobre un inmueble declarado como vivienda habitual, el vendedor está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en el IRPF
TITULARIDAD COMPARTIDA
La operación puede ser formalizada por 2 personas o cónyuges, siempre y cuando éstos figuren como titulares de la vivienda
MAYOR IMPORTE POR LA VENTA
El importe que se recibe por este tipo de venta es mayor al que se recibe con la venta de la nuda propiedad.
Preguntas Frecuentes
INICIO
NUDA PROPIEDAD
RENTA VITALICIA
INVERSORES
¡Obtén un alquiler garantizado para tu propiedad con Grupo Nudainvest!
Contacta con nosotros o llamanos
613054819
© 2024 Grupo NudaInvest